Control de Acceso y Asistencia
Evitar el acceso no autorizado y permitir la libre circulación del personal autorizado es la principal característica de un control de accesos en un sistema de seguridad.
Las entradas tarde y las salidas temprano le cuestan en promedio a una empresa más de 8 horas al mes por cada empleado. Con un Sistema de Control de Asistencia con un lector de huella digital, la empresa puede llevar el control exacto de todas las horas trabajadas y por lo tanto la productividad de los empleados.
Los sistemas de control de accesos son un elemento clave en un sistema de seguridad, que cada día cuentan con mayor implantación. Cada día se hace mas necesario controlar, gestionar y monitorizar los movimientos de las personas que entran y salen de su edificio, industria, oficina o zona de mayor seguridad. Con mayor información de las personas que acceden, tendrá un entorno más seguro y protegido. Integrar el control de accesos con el resto de sistemas de seguridad permitirá una mejor y más eficaz seguridad en su empresa.
Los sistemas de control de acceso permiten configurar los derechos de acceso para todos los usuarios, generar grupos con accesos a las zonas autorizadas, franjas de horario habilitadas, etc.
Existen diversas variantes de control de acceso de personal entre las que destacan:
- Control de Acceso Biométrico (Huella digital - Rostro)
- Control de Acceso por Tarjeta